lunes, 18 de mayo de 2015

La importancia de asegurar una casa


También cubre pérdida de lo que tenga dentro ante un incendio o un robo.

El peruano ya no solo enfrenta los riesgos de un terremoto o un incendio, ahora también, cada vez con mayor incidencia, a la delincuencia.

Frente a la situación más complicada que vive el país, asegurar la vivienda es una opción para evitar quedarse “con las manos vacías”.

Al respecto, Hugo Cavassa, representante de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), precisó a Correo que comprar un seguro domiciliario permite proteger los riesgos a los que se expone tanto la edificación como el contenido del hogar del asegurado (una casa o un departamento).

TIPOS. Explicó que hay varios tipos de seguros domiciliarios.

Uno es el hipotecario, que protege solo la edificación y no cubre el robo o daño del contenido de la casa. “Es ideal para los que acaban de comprar una vivienda a través del banco y quieren proteger su inversión ante cualquier desastre, como un terremoto, agregó.

En segundo lugar está el seguro domiciliario integral, o también llamado seguro de hogar, que además de cubrir la edificación por cualquier eventualidad o desastre natural, también cubre el contenido ante desastres y robo, o frente a un incendio que quema no solo las paredes sino también los muebles, aparatos, entre otros.

Tercero. También está el seguro domiciliario con alarma, un producto innovador que brinda protección a la casa de forma integral y preventiva. Además de proteger la edificación y el contenido, cubre con un sistema de alarma y monitoreo conectado a una central de alarmas y puede movilizar una fuerza de reacción. Este sistema es disuasivo y busca evitar el ingreso de ladrones o personas extrañas.

MÁS BENEFICIOS. Cavassa explicó que una de las características de los seguros domiciliarios es su servicio de asistencia, muy útil y necesario para la casa y la familia.

“La asistencia domiciliaria consiste en el envío de un gasfitero, cerrajero, electricista o vidriero, dependiendo de la urgencia del momento del hogar. Estos servicios no tienen costo adicional, son parte de la póliza. Además está la asistencia médica, que consiste desde la orientación médica telefónica, pasando por el envío de un médico al domicilio, hasta el envío de una ambulancia dependiendo de la gravedad de la emergencia”, comentó.

COBERTURA. El representante de la Apeseg explicó que ese seguro ofrece cobertura para la estructura de la casa o departamento en caso de incendio, que incluye explosión y daños por agua que generen un perjuicio material a la propiedad; terremoto, que incluye maremoto; y los riesgos políticos, como daño malicioso, vandalismo y terrorismo.


Para el contenido de la casa, las compañías de seguros tienen las mismas coberturas que en el caso de la edificación. Sin embargo, aquí se le suma la cobertura de robo para estos bienes.

Además, los seguros del hogar brindan coberturas adicionales, como responsabilidad civil. “Muchas personas no conocen esta cobertura, pero puede ayudarlos ante el reclamo de una tercera persona por un daño generado por el asegurado o su familia”, añadió Cavassa.

Además, cubre los accidentes personales, otorgando una indemnización en el caso de muerte accidental o invalidez permanente al asegurado o su cónyuge.

Cubre daño interno, de artefactos eléctricos o electrónicos; también por deshonestidad de empleados del hogar, por pérdidas o desaparición de bienes u objetos. El asegurado, en su póliza, verá las coberturas que tiene su seguro, dependiendo del tipo de producto que haya tomado.

Fuente: diariocorreo.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario