miércoles, 13 de mayo de 2015

Comprar una vivienda no exigirá pago de cuota inicial

Inicialmente, unas 500 mil familias se beneficiarán con el sistema de alquiler - venta. Gobierno enviará proyecto de ley al Congreso dentro de paquete reactivador.

El sueño de la casa propia será una realidad para más peruanos tan pronto el Congreso apruebe el proyecto de ley (PL) que el Gobierno enviará en los próximos días dentro de un nuevo paquete reactivador de la economía peruana.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, explicó que el PL busca que en las próximas semanas las familias interesadas que no tengan una vivienda propia podrán acceder a una sin necesidad de pagar la cuota inicial.
Economía peruana: Comprar una vivienda no exigirá pago de cuota inicial

ALQUILER-VENTA. Dijo que el PL que remitirán al Congreso incluirá la propuesta legal de arrendamiento, que introduce figuras nuevas como el alquiler - venta y leasing inmobiliario.

“La norma más importante es la ley de alquileres, en la se introducen figuras nuevas como el alquiler-venta y el leasing inmobiliario para que las personas tener acceso a vivienda sin necesidad de tener una cuota inicial”, precisó.

Milton Von Hesse explicó que el mecanismo para la compra de una vivienda sin cuota inicial será factible porque un porcentaje importante del monto del alquiler se destinará para este propósito.

El PL también planteará normas en relación con la formalización de la propiedad para mejorar el acceso al agua y saneamiento en Perú, además de otras de menor rango que se empezó a estudiar.

Informó que el PL es parte de un conjunto de medidas reactivadoras que el Ejecutivo enviará al Parlamento la próxima semana para dar más dinamismo al sector construcción y pueda crecer entre 8% y 10%.

“Creo que con el dinamismo que se viene en el segundo semestre la tasa de expansión estará más cerca del 10%”, agregó.

CIFRAS. Según informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), en 2014 se registró la menor venta de viviendas en 4 años: cayó 23.8% con relación al 2013.

Con el alquiler-venta se estima que se beneficiará inicialmente a cerca de 500 mil familias, pero el comprador solo será propietario del inmueble cuando termine de cancelar su última cuota.

OTROS. Los trabajadores independientes, que representan el 63% de la Población Económicamente Activa (PEA), serían incorporados también para acceder a los beneficios de la futura ley de alquiler-venta.

Fuente: elcorreo.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario