lunes, 1 de septiembre de 2014

Zonificación de Lurín se aprobaría el miércoles

La Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se reunirá este miércoles para aprobar la propuesta de nueva zonificación de Lurín, la cual establecerá nuevas áreas para el desarrollo de viviendas e industrias. El coordinador técnico del PLAM2035, José García, indicó a Gestión que la comisión planteó algunas observaciones a la propuesta, las cuales ya fueron levantadas y este miércoles será sometido a votación.

“Y ya para la semana siguiente esperamos que pueda entrar al Concejo Metropolitano”, refirió. El funcionario edil manifestó que en el peor de los casos la aprobación definitiva no debería tardar más de un mes.


Manifestó que la propuesta cuenta con el apoyo de los regidores de oposición, por lo que no hay dudas de que no será rechazada. Según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se necesitan 3,000 nuevas hectáreas para industrias.

EN CORTO

García recordó que la propuesta de nueva zonificación de Lurín propone habilitar 2,000 hectáreas de nuevo suelo industrial y 500 para la construcción de viviendas. “Además, se ha trabajado una propuesta de acceso vial para que haya una óptima articulación en la zona sur”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario