miércoles, 8 de julio de 2015

Sector Construcción crecería cerca de 2% este año por dinamismo de obras en segundo semestre



La Expo Arcon 2015 se realizará del 9 al 11 de julio y se espera concretar negocios por más de US$ 100 millones, lo cual será un termómetro de las expectativas del sector.
El presidente de Cesel Ingenieros, Raúl Delgado, informó hoy que para el cierre del 2015 se espera que el sector Construcción alcance un crecimiento de 2% debido al mayor dinamismo que tendrían las obras del sector público y las concesiones adjudicadas a empresas privadas.

“En el primer trimestre no hemos tenido buenos resultados, ya que tuvimos una caída de 6.8% y en abril un descenso de 8.57% pero eso se esperaba, de alguna manera, no solo por lo que venía del año pasado en la que con las justas terminamos con un crecimiento de 1.7% sino también porque íbamos a tener nuevas autoridades en gobiernos regionales y locales”, señaló.

Para el segundo semestre se espera un mayor dinamismo del sector Construcción.
Indicó que los agentes del sector confían en que esta situación ya se va a revertir porque la “curva de aprendizaje” de las nuevas autoridades debió haber terminado, por lo que se espera “un segundo semestre de mucha más actividad”.

“La cifra de mayo será un poco mejor que la de abril (-8.57%) aunque no podríamos decir si ya vamos a entrar a un escenario positivo pero para el segundo semestre sí vamos a entrar creo yo en territorio positivo”, enfatizó.

Explicó que para ese período se espera que las obras de las principales concesiones que tiene el Perú se destraben o tomen un mayor dinamismo, tal es el caso de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara de Petroperú, las obras de irrigación de Chavimochic III y Majes Siguas II.

“Incluso se espera una dinamización del sector inmobiliario con estos temas del leasing inmobiliario y el alquiler venta. Todo esto nos lleva a pensar que por el lado del Estado va a haber mucha más actividad en el segundo semestre y ojalá el sector privado se reanime”, anotó.

Delgado es el optimismo por el segundo semestre es compartido por las empresas constructoras del Perú, ya que inclusive hay una tendencia histórica de que la segunda parte de cada año es más dinámica que la primera.

“Lo que todos deben estar esperando en el fondo es una mayor reacción del sector privado, aunque está dando ligeros síntomas de mejoramiento sobre todo en lo que es inmobiliaria pero todavía queda un stock muy fuerte y esperamos que las medidas de leasing y alquiler-venta mejoren el sector”, manifestó.

Tal vez un termómetro del optimismo del sector sea la próxima realización del 9 al 11 de julio de la Expo Arcon 2015, cuya presidencia fue encargada a Raúl Delgado, y que reunirá a las empresas constructoras, inmobiliarias, profesionales, técnicos y proveedores del sector.

“Hemos proyectado transacciones comerciales por más de US$ 100 millones, y eso nos permitirá medir la confianza del empresario de la construcción y tener una línea de partida para un mayor crecimiento dinámico del sector de la construcción”, puntualizó.

El empresario mencionó que las transacciones que se consigan en la Expo Arcon 2015 serán 40% mayores a las obtenidas en la edición anterior.

El evento incluirá tres grandes ferias: La Feria de la Construcción, Expoferretera y Expomaquinarias, lo que significa una oportunidad para que las empresas proveedoras puedan establecer y afianzar relaciones comerciales con grandes empresas del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario