martes, 14 de abril de 2015

El futuro del mercado inmobiliario peruano será digital gracias a los dispositivos móviles

Como uno de los países latinoamericanos de mayor desarrollo económico, el Perú se perfila como una de las naciones más promisoras para el mercado digital debido al incremento de usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tablets). De hecho, el tráfico de datos móviles crecerá diez veces en los próximos cinco años.

Una de las áreas donde el impacto de este fenómeno se hace muy evidente, es en el mercado inmobiliario, en el cual la forma de comprar y buscar una propiedad se está cambiando rápidamente.



Siendo el sector de la construcción uno de los que crece más aceleradamente en la economía peruana, es normal que los interesados en adquirir u ofrecer una propiedad se valgan de las nuevas tecnologías para realizar sus propósitos. Por ejemplo, el porcentaje de la penetración de internet a través de smartphones en la ciudad de Lima es del 45%. Si hablamos de la cantidad de estos dispositivos por departamento, en Lima Metropolitana se constata que existen 3.94 millones.


Es pues, con el uso que se va generalizando de smartphones que la demanda por servicios donde uno pueda comprar o alquilar una propiedad se va sintiendo cada vez más. En el Perú han surgido últimamente muchos portales que proveen todas las facilidades para agilizar y establecer un comercio digital fiable y eficaz. Es que la tendencia a que los peruanos realicen sus búsquedas de propiedades a través de internet se va acentuando cada vez más. La verdad es que un 35% de la totalidad de los usuarios de internet tiene una cuenta de internet móvil y se estime que existirán muchos más los próximos años. Actualmente, los 472 millones en América Latina pasará, en el 2019, a 497 millones. La velocidad y las conexiones móviles, como también la infraestructura necesaria, se desarrollarán de igual manera.

Otro dato interesante que se puede señalar es que las búsquedas de bienes raíces es más voluminosa a través de smartphones, que creció en un 160% en contrapartida con la alternativa de las tabletas, de las que se confirma que la utilización de ellas para encontrar un bien sólo creció en un 65%. Esto nos dice que la gente en el Perú prefiere acceder a internet por un celular inteligente, ya que éstos son, generalmente, más baratos y, además, muy convenientes para llevarlos a cualquier lugar.

Atestiguando todo es escenario de revolución tecnológica, muchas inmobiliarias están desenvolviendo planes para enraizarse en el mercado virtual y dejar con menos importancia los métodos de comercio tradicionales. Por tal, es fácil afirmar que el futuro del mercado inmobiliario será eminentemente digital en un futuro próximo.

Fuente: http://www.adiperu.pe/

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