Inmobiliarias apuntan a bancos de terrenos en playas al sur de Asia, alentadas por los precios.
Cada vez más personas anhelan vivir de cara al mar. De San Bartolo, pasando por Asia, las casas de playa llegan hasta la playa Hawai, en el kilómetro 176 de la Panamericana Sur. Desde ese punto, 50 kilómetros hasta Pisco generan interés para nuevos proyectos.
El director de Proyectos de Binswanger, Giancarlo Malatesta, señaló que fondos de inversión han empezado a hacer “land banking” en esa franja costera. Y es que los altos precios del metro cuadrado (hasta US$ 1,000) en Asia y alrededores alientan la migración más al sur.
Además del precio, el nuevo sector de playa es atractivo por la nueva infraestructura que tendrá. Hoy ingresar a la zona es muy complejo porque la carretera se desvía de la costa en el kilómetro 176 hacia el poblado de Chincha, pero esa situación pronto cambiará. Hace días se anunció la culminación de la autopista Chincha-Pisco este año y del segundo tramo Pisco-Ica en el 2016, a los cuales se sumará la Vía Expresa Sur. “Así, desde Lima se llegará a Paracas en dos horas”.
Zonificación y propiedad
La agente inmobiliaria de Remax United, Cecilia Becerra, recordó que la zonificación de la costa en el sur chico viene cambiando de agrícola a residencial. Ya ocurrió en Punta Hermosa, San Bartolo, Cañete y lo mismo sucederá en Pisco.
Refirió que solo el 20% de los terrenos es de constructoras y fondos de inversión; el resto, propiedad de familias, lo cual suele complicar el desarrollo inmobiliario.
En corto
Giancarlo Malatesta dijo que la mayor limitante para conseguir tierras al sur no es la disponibilidad, sino que se encuentren sin problemas. “En la zona predominan los posesionarios, juicios por herencias y familias en litigio”, señaló. Previó que el circuito de casas de playa llegaría de Lima a Paracas en el 2018.
Fuente: Gestion.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario