viernes, 14 de agosto de 2015

Plantearán modificar ley de habilitaciones urbanas para agilizar las obras



La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) trabaja una propuesta para modificar la Ley 29990, de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones, con el objetivo de reactivar y agilizar el sector de la construcción.

Ciudad. Demandan celeridad en la evaluación técnica. Foto: Melissa Merino
El presidente de Capeco, Francisco Osores, señaló que uno de los temas importantes son las revisiones urbanas,  que generan cuellos de botella, ya que las comisiones técnicas encargadas no sesionan en forma permanente. Por eso no se dan abasto en los distintos municipios para atender la cantidad de expedientes de entrega de licencias para los proyectos.


Revisión de proyectos
"Se busca crear una entidad que de alguna forma pueda revisar los proyectos de manera continua y de esta manera tener más celeridad en la evaluación técnica de los proyectos, para que puedan ser aprobados y se emitan las licencias con más rapidez", dijo.

Recalcó que esta norma fue redactada para cierto momento, pero en la actualidad, y ante una mayor producción de proyectos, la metodología de trabajo no permite atender la capacidad actual.

El dirigente del gremio empresarial dijo que se requiere un texto único en los municipios distritales para la aprobación de licencias con el objetivo de que el trámite sea más sencillo y se agilice el sector.

Clave
Osores precisó que estas modificaciones se pueden realizar en el marco de la delegación de facultades al Ejecutivo, por lo que, en los próximos días, presentarán esta propuesta de manera formal.

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario